INCORAZON_TILT TEST

¿Que es?

Es un método no invasivo utilizado para estudiar a pacientes con desmayos (síncope), sensación de desmayo inminente de probable origen neurocardiogénico u otras  alteraciones del sistema nervioso autónomo.

¿Para que sirve? 

El Tilt Test o prueba de mesa basculante se utiliza para evaluar la causa de los desmayos que no se pueden explicar. El médico puede recomendar la prueba de la mesa basculante a un paciente con episodios de aturdimiento, mareos o desmayos repetidos y sin causa aparente. Dicho estudio puede ayudar a determinar si la causa está relacionada con la frecuencia cardíaca o la presión arterial.

¿Cómo se realiza?

El paciente se recuesta en una mesa con estribos y se ajustarán correas alrededor de su cuerpo para sostenerlo y que no pueda moverse libremente. Seguidamente se colocarán parches adhesivos (electrodos) en el pecho, las piernas y los brazos, a los que se conectan los cables de un electrocardiógrafo para vigilar la frecuencia cardíaca.

Adicional se colocará un monitor de presión arterial o tensiómetro en el brazo, para controlar la presión arterial durante la prueba.

Se empieza recostando al paciente de espaldas en la mesa motorizada durante unos cinco minutos. Se mueve al paciente a una posición casi vertical, en la que permanece de cinco a 45 minutos, según el motivo de la prueba. Mientras está en posición vertical, se le pedirá que permanezca lo más quieto posible e informe al especialista los signos y síntomas que sienta, como náuseas, sudoración, aturdimiento o latidos irregulares.

Si no presentas ningún síntoma después de 45 minutos, es probable la administración de un medicamento por vía oral. El medicamento podría provocar el reflejo anormal del sistema nervioso que causa el desmayo. Luego, permanece en posición vertical durante otros 15 a 20 minutos.

La frecuencia cardíaca y la presión arterial se controlarán en cada posición para evaluar la respuesta cardiovascular del cuerpo al cambio de posición.

Preparación y/o requisitos: 

  • Programar la fecha de la cita  
  • Acudir con la orden de solicitud del estudio.  
  • De ser posible traer resumen de historia clínica, estudios previos (EKG, ecocardiogramas previos)
  • Traer lista de medicamentos que consume. 
  • Acudir el día del examen acompañado de un familiar adulto. 
  • Ayuno de al menos 6 horas previo al turno (no comer las 6 horas previas a la realización del estudio). 
  • Acudir con ropa cómoda y holgada.
  • Traer una botella de agua para hidratarse.
  • En caso de pacientes femenino, no debe estar embarazada o en periodo de lactancia. 

INCORAZON - LOGO WHITE

ACCESOS DIRECTOS

Agendar citas

Descarga de resultados médico

ACCESOS DIRECTOS

Agendar citas

Descarga de resultados médico

Diseñado y desarrollado por The Buzzing Studio. Todos los derechos reservados.